Sôber - Blanco y Negro

FMA

jueves, 10 de junio de 2010

Final de Full Metal Alchemist. (Sin spoilers)

Me compré el primer tomo cuando salió. Me gustó, aunque la trama la veía demasiado llana. No sé, le faltaba profundida. Ya sabeis, hoy en día no nos basta la típica historia de "los buenos contra lo malos"; queremos algo que llene. Me compré los siguientes 3 o 4 tomos, donde la historia empezaba, muy despacio, a formarse. Aunque visto lo visto, ni siquiera era la punta del iceberg. Ahora queda con una historia bastante profunda, donde eres capaz de saber que piensa cada personaje en cada momento, ya que la manera de describirlos y contarnos sus historias nos permiten conocer casi perfectamente a todos los personajes, sus sentimientos y objetivos (algunos se tarda en descubrir).

También, a medida que leía el manga me encantaba que el protagonista¿? Edwar (Ed), no fuera el típico heroe, mejor que nadie y que acaba salvando a todos el culo. No. Aquí es un engranaje más en una larga lista de heroes y se tiene que dejar la piel como todos los demás, con sus muchas limitaciones, con su automail que se le rompe cada 3 capítulos xD (¿o se la romperá como excusa para ver a Winry jijiji?), e incluso, muchas veces, muy inferior en fuerza y habilidades a la mayoría de todos los demás. Al final, todos los personajes son decisivos en mayor o menor medida.

El capítulo 108, con una longitud de 106 páginas (sin contar las 3 extras de publicidad), ha concluido esta grán saga, que ata todos los cabos que quedaban sueltos, que ya, a estas alturas eran mas bién poquísimos. En los últimos capítulos, practicamente todos los personajes de la trama cobran importancia, cada una con sus objetivos claros y nos dejan un final que me ha encantado.

Los últimos 4 capitulos, los mejores de la saga. Sobretodo el 107, que, para no spoiler, no daré detalles, pero que fué el mejor capítulo. Este capítulo tiene todo: derrota, sorpresa, desesperación, esperanza, orgullo, ira, sacrificio, coraje !de todo vamos!

Y después de todo esto, lo admito, Mustang es diós y estoy enamorado de el xD.

La recomiendo a todos los que la dejaron a medias, y a todos los que dijeron que la leerían cuando esta acabara. Pues ya lo ha echo, así que, ¡a ponerse las pilas!

El mejor momento e imágen de la saga (cuando lo leáis, entenderéis porqué).
Alphonse diciéndole a Ed:

Hermano... ganamos.

1 comentarios:

Kurai dijo...

Quiero leerlo T___T. Aun no se si esperar a que lo saquen aquí o que :S!!

Por cierto, genial la banda sonora del blog =)